viernes, 7 de noviembre de 2008

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio


(Redirigido desde HIJOS)


Este artículo o sección sobre política necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo.Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!
La agrupación H.I.J.O.S. (sigla de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una organización política argentina
H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) es una agrupación que, con una visión particular de los
Derechos Humanos, desde 1995 lucha contra la impunidad, por la reconstrucción de la historia sin mentirosas versiones, por la restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados, por la reivindicación de la lucha de nuestros padres y sus compañeros, y por la cárcel efectiva y perpetua para todos los genocidas de la última dictadura militar argentina, sus cómplices, instigadores y beneficiarios. H.I.J.O.S. es una organización que existe en varios puntos de la Argentina y tiene además regionales en dieciseis ciudades del extranjero, y que está integrada por hijos de desaparecidos, asesinados, presos políticos y exiliados durante la dictadura militar y sus años anteriores. La Red Nacional se reúne y discute políticas en encuentros periódicos y congresos anuales que funcionan horizontalmente, igual que cada regional. En muchas regionales la organización también está integrada por jóvenes que sin tener ningún familiar afectado directamente por la dictadura, se sienten representados con los Puntos Básicos de H.I.J.O.S y con su forma de hacer política. La organización se caracteriza por una forma de funcionar horizontal, es decir que todas las decisiones, por pequeñas que éstas sean, se toman en el ámbito de la asamblea de la cual participan todos los integrantes. También significa que no hay lugar para personalismos, ni jefes, ni comisiones directivas, ni presidentes. Horizontalidad quiere decir además que la organización posee una firme voluntad de consenso, y que se dilatan las discusiones hasta lograr una síntesis colectiva sobre el tema en cuestión. Para concretar las decisiones que se toman en la asamblea se procede a la división en Comisiones de trabajo.




Pablo Gargiulo (20 años), es estudiante de Abogacía y fue fotografiado en 1996 en Tucumán, Argentina. El tiene sus padres "desaparecidos" por acción de la dictadura militar (1976-1983) que desató una guerra ilegal contra los opositores. Vivió todos estos años con su abuela.
Pablo Gargiulo (age 20) studies law and was photographed in 1996 in Tucumán, Argentina. His parents are an example of the “disappeared” that resulted from the military dictatorship (1976-1983) that unraveled an illegal war against anyone who opposed it. Pablo has lived all these years with his grandmother.

No hay comentarios: